A todo parlante

Lunes a viernes 10:30 a.m. - 11:00 a.m.

Peruanos ganan premios en México en concurso de creación de videojuegos

15:30 h - Jue, 3 Jun 2021

La creatividad y velocidad para diseñar videojuegos fueron medidas en el evento denominado Game Jam realizado en Monterrey –México y al cual asistieron los peruanos Alejandro Marticorena  y Brandon Canchanya, quienes resultaron ganadores en algunas de las categorías premiadas.

“El Game Jam es un evento en donde los realizadores de videojuegos participan y ponen a prueba sus conocimientos para crear videojuegos en un tiempo determinado. En este caso, el límite fue de 24 horas y tuvimos que estar muy coordinados y ser precisos con el tiempo para poder lograrlo. Esta experiencia te permite saber en qué eres bueno y qué te falta mejorar”, contó Alejandro Marticorena.

En diálogo con A Todo Parlante, Marticorena, integrante del Team Hurones y uno de los realizadores del videojuego “Urcututo” y Brandon Canchanya, diseñador del videojuego inspirado en el Lanzón Monolítico, contaron su experiencia en este novedoso concurso y cómo realizaron los proyectos que recibieron el premio a juego más innovador y a la mejor temática, respectivamente.

Sobre sus proyectos comentaron que estaban inspirados en la cultura y cosmovisión peruana. En el caso de Brandon Canchanya comentó que su proyecto busca resaltar el bagaje cultural de nuestro país a través del rito de iniciación dentro de la Cultura Chavín.

Por su parte, Alejandro señaló que tomaron como referencia la leyenda del Urcututo en donde el concepto del búho mágico que brinda y trabaja con los chamanes de la Amazonía les resultó sorprendente.

Finalmente, ambos ganadores se refirieron a cómo se ha desarrollado la industria de creación de videojuegos en el Perú y señalaron que ha habido un gran avance tecnológico.

“Una cosa que es muy buena es que la tecnología que permite desarrollar nuevos proyectos está aumentando su velocidad y capacidad. Lo que hoy desarrollamos en 24 horas hace algunos años se hubiera desarrollado en un mes”, indicó Brandon.

Peruano opina