A todo parlante

Lunes a viernes 10:30 a.m. - 11:00 a.m.

Qhatu, el dispositivo que mide temperatura y aforo en establecimientos

21:06 h - Jue, 6 Mayo 2021

A través del talento universitario y con el apoyo de la Municipalidad de Lima, se plantearon soluciones para enfrentar la pandemia. Una de esas fue la creación de un contador de aforo denominado Qhatu.

“Desde Inntegra trabajamos esa versión y el resultado final fue Qhatu: un dispositivo que  puede regular de forma efectiva el aforo de un espacio para evitar aglomeraciones y también puede detectar el primer síntoma del Covid que es la fiebre. Esto le permite a los dueños de los negocios cerciorarse y comunicar que están cumpliendo el protocolo”, comentó Luis Huayaney, líder de proyectos de Qhatu.

En diálogo con “A todo parlante”, los miembros del equipo de la comunidad startup Inntegra Luis Huayaney, Sebastián Caballa y Carlos Carrillo contaron cuáles son las características de este proyecto de innovación, con qué tecnología lo desarrollaron y cómo puede ayudar a la reactivación económica en nuestro país.

“Gracias a la tecnología maker que implica trabajar con componentes electrónicos, tecnología con impresión 3D y diseño digital podemos tener los dispositivos listos en menos de ocho horas, incluso hacerlos desde casa. Esto nos ha permitido desarrollar más de diez prototipos para Qhatu. A la fecha tenemos un buen producto que aún seguimos mejorando”, señaló Sebastián Caballa, líder maker.

Por su parte, Carlos Carrillo, leader It señaló que están en reuniones con varios negocios interesados en retomar sus operaciones y Luis Huayaney, invitó a las empresas a conseguir el dispositivo Qhatu para darle a sus clientes la seguridad y protección necesaria.

“Pueden encontrar a Inntegra en redes sociales y si tienes una empresa, Qhatu  puede ser tu principal aliado en la reactivación segura de tu negocio. Somos flexibles y podemos ajustar nuestro dispositivo a las necesidades de tu negocio”, mencionó.

Peruano opina