A todo parlante

Sábados 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

¿Qué carrera estudiar para hacer videojuegos?

16:30 h - Sáb, 16 Jul 2022

Katherine Vildoso comenzó a jugar videojuegos desde muy pequeña. Fue gracias a su padre que pudo conocer y aprender a jugar videojuegos como Wolfenstein, que la cautivaron e hicieron posible que en el futuro se convirtiera en su trabajo.

En la actualidad, y a sus 30 años, Katherine es artista conceptual y coordinadora de la carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos en el Instituto Toulouse Lautrec, de Lima.

En diálogo con A todo Parlante, Katherine habló sobre su experiencia en el mundo de los videojuegos y brindó consejos al público interesado en estudiar una carrera vinculada al desarrollo y programación de videojuegos. También resaltó que la presencia de mujeres en este espacio, tradicionalmente vinculado a los hombres, se ha incrementado considerablemente.

“Hay muchas personas interesadas en participar en el desarrollo de videojuegos que creen que todo se reduce a la programación, pero eso no es cierto. Hay otros rubros en el que pueden participar como la Publicidad, Marketing, Community Management, la animación de videojuegos y mucho más”, señaló.

Por otro lado, Katherine también resaltó que la industria de los videojuegos es nueva y crece mucho todos los días. Es por ello que hay espacios para todos, solo es cuestión de aprender a identificar qué es lo que puedes ofrecer para poder establecerte en uno de los nichos.

“Hay público para cada videojuego, pues no solo estamos frente a un modelo de entretenimiento, sino también a un programa que permite enseñar y cuestionar la realidad. A la gente interesada en los videojuegos, los invito a ver tutoriales sobre cómo hacerlo y también a seguirme en mis redes sociales como ‘Ohekate’”, finalizó.

Peruano opina