A todo parlante

Lunes a viernes 10:30 a.m. - 11:00 a.m.

Usan harina de grillos para combatir anemia

16:00 h - Lun, 17 Mayo 2021

¿Alguna vez has pensado en consumir grillos? Seguramente no, como tampoco has pensado que pueden resultar una gran alternativa contra la anemia. Conversamos en A todo parlante con Esther Rivero y Allison Garro, creadoras de Chococrick.

“Por cada 100 gramos, la harina de grillos (acheta domesticus) tiene 22,91 miligramos de hierro. Es una gran alternativa para combatir la anemia frente a otros productos como la espinaca”, contó Esther Rivero.

Las estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual informaron que Chococrick es un suplemento hecho a base de harina de grillos para combatir la anemia. Los grillos pasan por un proceso de congelamiento para poder ser disecados y luego ser convertidos en polvo. El resultado final es lo que conocemos como harina de grillo. No tiene ningún sabor específico y por eso, con otros ingredientes como cacao y camu camu, hacen una combinación perfecta”, agregó Allison Garro.

Las estudiantes también contaron cómo se interesaron por trabajar con un ingrediente poco consumido en nuestro país como son los grillos. “Nosotras participamos en el concurso de emprendimiento Hult Prize on campus, en nuestra universidad y salimos ganadoras. Sin saber mucho de nutrición investigamos y armamos un proyecto que tenía como objetivo combatir la anemia utilizando los grillos. Luego recibimos asesorías de profesionales y pudimos crear la receta final”, contó Esther Rivero.

Finalmente, las estudiantes contaron que el producto ha sido desarrollado a través de una adecuada investigación y con apoyo de especialistas. Señalaron que, a pesar de que son estudiantes de la carrera de Comunicaciones están en la capacidad de crear un buen producto nutricional.

“Para que la gente pueda conocer nuestro producto hemos creado un proyecto transmedia que está en nuestras redes sociales. Nos pueden encontrar con el usuario @Crick.pe. Tenemos un podcast, entrevistas y demás para que el público pueda conocer el valor de este producto”, agregó Esther Rivero.

Peruano opina