A todo parlante

Lunes a viernes 10:30 a.m. - 11:00 a.m.

“Verano del 83”, una banda trujillana que quiere revolucionar el sonido

18:00 h - Mié, 19 Mayo 2021

“Lo que caracteriza a Verano del 83 es el mensaje tierno de las canciones y la melodía retro de las guitarras que evoca a una época nostálgica y nos hace viajar a través del tiempo”, contó Hanny del Castillo, una de las integrantes de esta banda trujillana.

En diálogo con A todo parlante, Hanny del Castillo y Miguel Bendezú, hablaron sobre lo que caracteriza a su producción musical, los orígenes de su banda y los próximos proyectos que tienen en marcha.

“Verano del 83 nació en el 2014 como una banda independiente. Al inicio fue complicado porque no teníamos apoyo ni inversión. Nosotros mismos tuvimos que buscar la manera de alternar nuestros trabajos con este proyecto musical. Tuvimos que invertir en los instrumentos y mejorar el sonido, pero poco a poco ese esfuerzo fue dando frutos”, señaló Hanny del Castillo.

Los jóvenes trujillanos también contaron los detalles de la realización de su primer videoclip Mi camino mágico, dirigido y producido por José Luis Segura.

“Este videoclip lo lanzamos en octubre del año pasado, en medio de la pandemia y refleja quiénes somos en realidad. José Luis nos propuso grabar algo divertido y lo que hicimos fue jugar, bailar y tocar frente a la cámara. El resultado fue un videoclip lleno de magia y colores”, contó Miguel Bendezú.

Sobre sus próximos proyectos, Miguel Bendezú contó que tienen planeado innovar y alejarse del sonido armónico y retro que ha caracterizado a Verano del 83.

“Este año nos proyectamos a que el sonido cambie, queremos que sea más actual y moderno. Estamos trabajando con el productor Martín Correa para lanzar algo distinto y alternativo. Queremos revolucionar el sonido”, sostuvo.

Finalmente, Hanny del Castillo invitó al público a escuchar su música en todas las plataformas digitales como Spotify, Youtube y Facebook.

Peruano opina