Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Banda: se vieron muchas oportunidades de interacción en el debate presidencial

11:58 h - Sáb, 3 Abr 2021

El analista político, Gonzalo Banda, destacó el formato del debate presidencial, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al señalar que esta exposición de propuestas generó muchas oportunidades de interacción entre los candidatos, así como preguntas y cuestionamientos que no siempre eran respondidos.

“Vimos la presión donde se exigía que los aspirantes a la Presidencia de la República respondan sobre temas de corrupción, educación, tecnología. Fue un debate que se parecía al formato europeo, donde hay ese ritmo entre varios candidatos. Me pareció muy interesante en términos formales”, sostuvo.

En el programa Diálogo Abierto de Nacional, el analista dijo que durante los 3 días de exposición de propuestas se vieron situaciones prometedoras, contendores con mayor experiencia política que pudieron desenvolverse en las mejores condiciones, así como roles pleitistas, algunos más que otros.

“Los mensajes en los debates deben ser emotivos, habría que preguntarse quién logró esa conexión, si alguno de ellos tuvo mayor empatía. No vimos a muchos lograr ese brillo para decir que pueden recibir un caudal de votos favorables”, agregó.

En ese sentido, Banda indicó que el debate sirvió mucho para que el elector reafirme el compromiso con su voto; sin embargo, dijo,esperará la encuesta que saldrá mañana domingo para ver si este acto de comunicación reflejó algún movimiento.  

“Para algunos nos pueden parecer cuestionables algunas propuestas, pero hay candidatos que generaron empatía con su imagen en sus electores. Nos guste o no, para otros eso crea autenticidad”. 

/JN/

 

Peruano opina