Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Bandera peruana más grande del país será colgada en la cima del nevado Huascarán

12:05 h - Sáb, 10 Jul 2021

Con motivo de promover y reactivar el turismo en la región Áncash, los integrantes del Proyecto Bandera Bicentenario, llevarán la bandera peruana más grande del país a la cima del nevado Huascarán en conmemoración a la independencia de nuestra nación, así lo dio a conocer Connie Sáenz, coordinadora general del proyecto.

“Es una bandera de 4000 m2 y un peso de más de 400 kg. que está siendo trasladada por 21 profesionales y guías turísticos a la cima más alta del país”, dijo en Diálogo Abierto.

No obstante, la coordinadora lamentó que autoridades regionales y empresas privadas no hayan brindado el apoyo necesario para que la bandera nacional sea incluida en los Récord Guinness.

“Sí clasificamos dentro de los Record Guinness, pero tiene un costo cercano a los 10 000 dólares, monto con el que no contamos”, lamentó.

Finalmente, Sáenz informó que mañana domingo, desde las 6:00 horas hasta el mediodía, colgarán la imponente bandera blanquirroja que se podrá visualizar desde el callejón de Huaylas.

/LC/

Peruano opina