Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Barrera: “venimos realizando operativos para garantizar proceso electoral”

11:17 h - Sáb, 10 Abr 2021

“Nuestra labor fundamental es garantizar la legitimidad del proceso electoral, venimos realizando una serie de operativos. Existen determinadas medidas que deben cumplir los candidatos y organizaciones políticas”, sostuvo la especialista de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Liz Barrera Rivas. 

En el programa Diálogo Abierto por Nacional, Barrera indicó que un aproximado de 17,000 fiscalizadores supervisarán el proceso de las elecciones y en diferentes regiones del país, además informó de las prohibiciones que serán regidas desde hoy sábado. 

“El expendio de las bebidas alcohólicas no estarán permitidas hasta las 8:00 horas del lunes, los locales de venta deberán mantenerse cerrados. Otra restricción es la propaganda electoral, hasta el día de ayer era posible realizarla y desde este momento se encuentra suspendida”, expresó. 

La representante del JNE sostuvo que viene coordinando con los fiscalizadores el retiro de las diversas propagandas cercanas a los locales de votación, y exhortó a los partidos políticos evitar el desacato de las restricciones.

En ese sentido recomendó a la población seguir con los protocolos y el horario escalonado, ”hay que tener en consideración la ampliación de la jornada electoral que será hasta las 19:00 horas, igualmente se establece una franja horaria para evitar la aglomeración”, dijo.

/JN/

 

Peruano opina