Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Conoce el balance del primer día de la presentación del carné de vacunación

9:00 h - Sáb, 11 Dic 2021

El último viernes inició la medida que indica que toda persona que acuda a centros comerciales, teatros, restaurantes y cines debe presentar su carné de vacunación con dos dosis, sea físico o virtual.

Ante ello, el director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín, señaló que hay un balance positivo, sobre todo en mercados y centros comerciales.

“En algunos centros hubo cola, peros nos hemos desplegado en varios puntos. Algunas personas se están vacunando a último momento, lo cual es totalmente válido”, dijo en Diálogo Abierto.

Asimismo, el Dr. Holguín sostuvo que se han reunido con los representantes de centros comerciales, así como autoridades en las zonas de Gamarra y Mesa Redonda para afinar el control del documento de vacunación.

Recordó, además, que a la fecha hay un 70 % de la población objetivo que se encuentra inmunizada y a fin de año se espera llegar al 80 %.

“Si tenemos a la población vacunada, se previene formas severas, llegar a cuidados intensivos e incluso la muerte”, apuntó.

/LC/

Peruano opina