Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Contagios en niños se multiplicaron por diez durante tercera ola 

10:17 h - Sáb, 22 Ene 2022

Los contagios por covid-19 en niños peruanos se han multiplicado por diez durante estas semanas de tercera ola, superando ampliamente los registros de la primera y la segunda ola de casos, informó el analista de datos Juan Carbajal. 

“Para hacer una comparación: en el pico más alto de la segunda ola teníamos cien niños contagiados por día. En cambio, en estas últimas semanas, los contagios en menores llegan a mil. Esto quiere decir que el contagio es diez veces más”, señaló. 

Respecto a las regiones del país donde se presentan mayor cantidad de casos en niños, el ingeniero Carbajal comentó que sí están identificadas. “La mayor incidencia por habitantes está en Lima Metropolitana, en Piura y en La Libertad”, detalló. 

Sin embargo, el analista de datos también dijo que, durante los últimos días, se ha notado un ligero cambio en la curva de contagios justamente en los distritos donde comenzó la tercera ola de casos. 

“Ya se percibe un leve cambio en la curva de crecimiento. Yo le llamo inflexión. Por ejemplo, en Miraflores, Magdalena y San Isidro. Por eso, digo que es probable que la curva descienda de forma rápida en las próximas semanas. Eso según el comportamiento de la variante”, sentenció.

/FM/

Peruano opina