Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Crecimiento económico del Perú sería de 2% a mediano plazo

11:44 h - Sáb, 8 Ene 2022

El Perú podría tener un crecimiento económico entre el 1.5% y el 2% a mediano plazo, siempre que se continúen promoviendo las inversiones y se fortalezca la institucionalidad macroeconómica, informó el miembro del directorio del Banco Central de Reserva, Diego Macera.

“Este crecimiento a mediano plazo nos preocupa, porque somos un país que debería estar creciendo hasta un 4%. Más aún cuando estamos en un proceso de recuperación por la pandemia. Necesitamos una cartera de proyectos de inversión más amplia para retomar la senda del desarrollo”, sostuvo.

En declaraciones a Diálogo Abierto, Macera insistió en que el Perú debe crecer a un mayor ritmo en los próximos años para generar mayores puestos de trabajo y reducir los niveles de pobreza en todas las regiones.

“Se han perdido muchísimos puestos de trabajo. Mucha gente ahora está en la pobreza. Entonces, la única opción para revertir este escenario es el crecimiento económico. Apuntar a crecer más en estos años será clave para ver resultados a mediano plazo”, sentenció.

 

/FM/

Peruano opina