Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Dager: “Congreso ha cometido un error garrafal” con ley sobre la Sunedu

10:14 h - Sáb, 7 Mayo 2022

El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú y exsecretario general de la Sunedu, Joseph Dager Alva, calificó de error garrafal la aprobación del proyecto de ley que propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas.

“El Congreso ha cometido un error garrafal, una enorme equivocación al aprobar un proyecto de ley como este”, sostuvo el funcionario, en entrevista concedida a Diálogo Abierto de Nacional. Asimismo, Dager Alva, consideró que es una “excelente noticia” la decisión del Gobierno de observar la autógrafa de ley.

“Yo creo que es una excelente noticia que nos da nuestro presidente, creo que efectivamente hay que observar”, agregó el exsecretario general de la Sunedu, al subrayar que se debe pensar en qué es lo que le conviene más a los estudiantes, al sistema universitario “y no a los dueños de las universidades”.

El último 4 de mayo el Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, la ley que propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, ello a través de la modificación del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

/MO/

Peruano opina