Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Desde ahora se puede tramitar la licencia de conducir de manera electrónica

12:09 h - Sáb, 27 Mar 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene impulsando el procedimiento en la emisión de la licencia de conducir de manera electrónica, a fin de agilizar la demanda de solicitudes, sin la necesidad que las personas se acerquen a las oficinas, destacó el viceministro Paúl Caiguaray.

“El documento se podrá solicitar de manera virtual a través de internet, hemos simplificado nuestra atención de manera sencilla, pues las personas se ahorrarán tiempo en hacer cola y lo más importantes, será disminuir los riesgos de contagio”, sostuvo el funcionario en Diálogo Abierto de Nacional.

Explicó que los usuarios deben ingresar a la página casilla.mtc.gob.pe , crear su casilla electrónica para tener una comunicación directa, luego llenar sus datos, la declaración jurada y finalmente enviar su foto. Toda esta información estará cargada en el sistema y el usuario tendrá una respuesta dentro de las 24 horas.

“El costo será solo de S/. 6.80, y el proceso de revisión no demorará máximo de un día. Para empezar a agilizar, vamos a empezar a llamar y crear un tutorial para que las personas se familiaricen”, agregó Caiguaray.

El viceministro finalmente comentó que este nuevo sistema permitirá también realizar solicitudes para la revalidación, recategorización y el duplicado de todas las licencias de conducir.

/JN/MO

 

Peruano opina