Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Destacan participación de paradeportistas peruanos en el 2021 

10:42 h - Sáb, 11 Dic 2021

La parabadmintonista peruana, Pilar Jáuregui, destacó los buenos resultados que han conseguido los paradeportistas peruanos durante este año, tanto en los Juegos Paralímpicos de Tokio, como en el reciente sudamericano en Brasil.  

“No ha sido un año fácil, pero sí hemos conseguido logros importantes. Hemos tenido que adaptarnos como todos. Pero precisamente uno de los valores de los paradeportistas es que la vida nos ha enseñado a adaptarnos. En nuestro caso el deporte nos ha sacado adelante”, resaltó.

Recordó también la buena participación que tuvo en la última edición de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Sin embargo, dijo que espera volver a esta competencia y “cobrarse la revancha”
para obtener una medalla en París. 

“Este año estuve en Tokio con una buena participación. Es cierto que me quedé con ganas de lograr más, pero sé que voy a tener mi revancha en los próximos juegos en París. Lo que me da orgullo es que el equipo está creciendo”, acotó. 

Finalmente, saludó que se hayan sumado nuevos miembros al equipo de paradeportistas nacionales, que acudieron al último sudamericano de Brasil y sorprendieron al obtener medallas para nuestro país. 

“En este sudamericano que hubo en Brasil se presentaron muchos paradeportistas peruanos que recién hacían su debut y han traído muchas medallas para el Perú. Entonces, ha sido un gran reto, pero con resultados que al principio no imaginamos. Es un triunfo tremendo”, sentenció.

/FM/

Peruano opina