Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Es inaudito que Las Bambas no haya asfaltado la vía, señala exviceministro Molina

11:48 h - Sáb, 30 Abr 2022

El exviceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina Martínez, calificó de inaudito que seis años después la vía que une Nueva Fuerabamba y Chalhuahuacho, en la región Apurímac, no hay sido asfaltado por la empresa minera Las Bambas.

“Yo creo que la empresa ha mostrado el estándar de cumplimientos de sus compromisos, hay varios que están bien avanzados, pero es inaudito que 5 o 6 años después ese camino no este asfaltado, si tiene el compromiso de asfaltarlo”, sostuvo Molina Martínez.

En entrevista concedida a Diálogo Abierto, el exviceministro, señaló que la empresa cuprífera se encuentra en la zona hace 10 años y operando la mina unos 6 o 7 años. “Las empresas mineras tienen que generar una alianza”, remarcó.

En ese sentido, indicó que las empresas mineras no pueden estar “parapetadas” porque son vecinos y socios del desarrollo de los lugares donde se encuentran “y MMG Las Bambas en ese terreno ha cometido muchos errores”.

Asimismo, el también experto en temas de descentralización, dijo que las comunidades tienen que respetar los contratos suscritos y que no se puede vender un terreno “y seis años después digo no, no me gusta lo que me pagaste, tienes que pagarme más”.

/MO/

Peruano opina