Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Especialista destaca anuncio del Gobierno de observar ley sobre la Sunedu

12:44 h - Sáb, 7 Mayo 2022

El especialista en políticas de educación superior, Jorge Mori, destacó el anuncio del Poder Ejecutivo de observar la autógrafa de ley aprobada por el Congreso que propone la recomposición del Consejo Directivo de la Sunedu; y subrayó que ello marca una postura positiva a la reforma universitaria.

“Es importante que el Poder Ejecutivo marque una postura a favor de la reforma y en defensa del derecho de los jóvenes a una educación universitaria de calidad. Esperemos que finalmente se concrete esta observación y que el Congreso desista en aprobar esta ley”, sostuvo el experto en Diálogo Abierto.

Mori apuntó que esta autógrafa de ley debilita a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), al poner a representantes de las universidades en el Consejo Directivo generando un evidente conflicto de intereses.

“No pueden ser juez y parte de las universidades porque de esa forma se pondría en indefensión a los estudiantes frente a posibles quejas o denuncias si van a participar las propias universidades en el Consejo Directivo de la Sunedu”, agregó.

Asimismo, Morí señaló que con la norma que esta semana aprobó el Congreso, el Ministerio de Educación ya no podría financiar a las universidades públicas; y recordó que del 2016 al 2021 el sector ha transferido más de 1000 millones de soles a estas casas de estudios para su licenciamiento.

/MO/

Peruano opina