Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Fernández: “Si hay sospecha, los gobernantes están obligados a dar explicaciones"

9:38 h - Sáb, 12 Mar 2022

El politólogo Carlos Fernández Fontanoy señaló en entrevista en Diálogo Abierto que “si hay alguna sospecha (de casos de corrupción) los gobernantes están obligados a responder y dar explicaciones".

Indicó que es actual escenario político es muy frágil e indicó que “hemos ido conociendo al presidente Castillo y lo que él mismo reconoce que es su incapacidad para gobernar". En ese sentido, señaló la importancia de que se elijan a las personas idóneas para los cargos. 

“Si uno nombra un mal ministro ese va a nombrar malos viceministros, malos directores y se empieza a descomponer la cadena", señaló Fernández. 

El politólogo señaló que hay una relación entre legitimidad y legalidad considerando que “por el momento el nivel de pérdida de legitimidad del presidente no es tan grande, pero está aumentando paulatinamente y está en un proceso de deterioro que no sabemos dónde va a conducirnos".

Frente a los cuestionamientos al Ejecutivo, consideró que hay tres posibilidades; “la primera, es que el presidente renuncie y reconozca que no estaba preparado; la segunda posibilidad es la vacancia, pero estamos viendo que ya se están dando las alianzas”.

En esa línea, señaló Fernández Fontanoy que “si el presidente no va a renunciar, si el Congreso no lo va a vacar, lo que queda es la salida que se hizo con Merino que fue sacado por la calle". 

/LQ/

Peruano opina