Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Hernando Cevallos: Gobierno de Castillo intensificará campaña de vacunación en todo el país

13:00 h - Sáb, 24 Jul 2021

El miembro del equipo técnico de Perú Libre, Hernando Cevallos, aseguró que en el Gobierno de Pedro Castillo se potenciará e intensificará el ritmo de vacunación a nivel nacional.

“Hay que tener vacunada a una gran parte de la población, lo cual nos obliga en agosto a intensificar la campaña de vacunación para tener a la población en general protegida”, dijo en Diálogo Abierto.

En ese sentido, sostuvo que las 2500 brigadas de personal de vacunación se deben duplicar para incrementar el ritmo de inmunización.

“No se trata de hacer borrones y cuenta nueva ni de política, sino de un tema técnico, donde está en juego millones de vidas. Además, también debemos garantizar la estabilidad laboral del personal de salud en tiempos de pandemia”, resaltó.

En otro momento de la entrevista, Cevallos subrayó que los presupuestos están concentrados en la capital y no llegan a las regiones.

“Se debe mejorar el nivel de inversión general en salud y unificar la seguridad social con el Ministerio de Salud para terminar con esa fragmentación”, apuntó.

/LC/

Peruano opina