Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

INS: 15 casos positivos por la variante “Mu” recibieron al menos una dosis de la vacuna

9:34 h - Sáb, 4 Sep 2021

En el Perú se han detectado 86 casos de la variante “Mu” del covid-19 desde mayo de este año, informó el director de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS), Fernando Donaires.

“Esta variante sudamericana fue hallada por primera vez en Colombia en el mes de enero y fue la que causó la segunda ola del virus en el país vecino”, dijo en Diálogo Abierto.

Asimismo, el especialista sostuvo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha declarado como variante de interés, es decir, que se le viene haciendo un seguimiento.

“Hay estudios que reflejan que en personas vacunadas la capacidad de respuesta inmunológica ha sido más baja que la cepa inicial en Wuhan”, explicó.

Agregó, además, que en nuestro país se han reportado 10 casos positivos con dos dosis de la vacuna, 5 pacientes con una dosis y una persona fallecida a causa de dicha variante que no fue inmunizada.

Finalmente, Donaires añadió que aún no hay investigación que dictamine que la variante “Mu” es más contagiosa, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a continuar con los cuidados respectivos para evitar la propagación del coronavirus.

/LC/

Peruano opina