Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Las organizaciones deben presentar su información a ONPE

12:40 h - Sáb, 3 Sep 2022

La jefa de la ODPE Lima Oeste 3, que abarca las jurisdicciones de Surco, Chorrillos y Barranco, Ethel Moreno sostuvo que, estando cerca la fecha del proceso electoral, las organizaciones políticas tienen la obligación de presentar su información financiera ante la ONPE, y lo pueden hacer a través del portal llamado Claridad.

Moreno afirmó que hay dos plazos de entrega, uno es hasta el 09 de setiembre en el cual se registra la información consignada desde el 4 de enero hasta el 02 de setiembre, y una segunda entrega de información es después del proceso electoral en el que tienen un plazo de 15 días posteriores.

“Los miembros de mesa que fueron designados por sorteo ante un notario serán capacitados el domingo 18 y 25 de setiembre para que puedan ver la práctica de sus funciones del día 02 de octubre”.

La funcionaria sostuvo en declaraciones para Diálogo Abierto de Nacional, que la capacitación de los miembros de mesa se realizará con materiales preparados para esa jornada y en todo momento estarán asesorados por personal de la ONPE.

/RC/

Peruano opina