Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Madre de Dios será la primera región en aplicar metodología finlandesa de educación

11:49 h - Sáb, 17 Jul 2021

Madre de Dios se convertirá en la primera región del país en implementar la metodología educativa finlandesa con el objetivo de mantener motivados y comprometidos a los estudiantes de nivel inicial en medio de la pandemia del covid-19.

Ante ello, el licenciado Carlos Carrasco, director regional de Educación de Madre de Dios, sostuvo que el programa “Aprendizaje divertido” inició el 9 de julio con la capacitación de 20 docentes de nivel inicial.

“Estamos preparados para aplicar este piloto, aún más en una institución educativa que está pronto a ser inaugurada con todos los equipamientos y tecnología necesaria para que las niñas y niños se desarrollen de forma pedagógica”, dijo en Diálogo Abierto.

Precisamente, una de las docentes que viene recibiendo la capacitación, Margarita Valer, expresó su satisfacción y ánimo con novedoso programa educativo.

“Captar la atención de los alumnos a través de una pantalla es difícil, por eso tenemos que convertirnos en artistas para lograrlo. Este método finlandés va a permitir potenciar las habilidades y estrategias de trabajo tanto de los docentes como de los niños”, subrayó.

Asimismo, comentó que el método está basado en respetar el ritmo de aprendizaje de los niños y de forma lúdica brindarle las herramientas a los más pequeños para que descubran nuevas cosas.

Finalmente, el licenciado Carrasco agregó que el gobierno regional tiene el compromiso de ampliar la capacitación de docentes a 40 el próximo año en zonas rurales de la región.

/LC/

Peruano opina