Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Mañana se realizará la última fecha de Ruraq Maki en Lima

12:34 h - Sáb, 18 Dic 2021

La feria Ruraq Maki viene teniendo éxito en distintas regiones gracias al apoyo del turismo interno, resaltó la directora de la Dirección de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura, Soledad Mujica. 

“Esta feria está hecha en base al apoyo de los peruanos y no del turismo extranjero, como se piensa muchas veces. La mayoría de compradores son peruanos, y eso nos ha permitido crecer en este evento”, saludó. 

La feria Ruraq Maki cuenta con la participación de más de 100 colectivos de arte tradicional de Costa, Sierra y Selva, beneficiando a más de 1,000 portadores de conocimientos y técnicas de producción que forman parte de nuestro patrimonio cultural. 

Se han realizado seis ediciones descentralizadas de Ruraq Maki, y mañana es el último día para asistir a este evento en Lima. “Esperamos cerrar mañana con una importante asistencia, que hasta ahora es notable. Muchos peruanos se están sumando a esta iniciativa”, remarcó. 

La atención al público es de 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. El ingreso peatonal es por la avenida Javier Prado; y el vehicular, por la Calle del Comercio.

/FM/

Peruano opina