Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Ministro Salas: Es obligación del Estado que el ciudadano tenga dignidad en el campo laboral

16:46 h - Sáb, 19 Nov 2022

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas, comentó que desde que asumió el cargo de ministro, ha trabajado a favor de su sector, buscando mantener la dignidad de los trabajadores en el campo laboral.

‘’Hemos cumplido 100 días de labores en el Ministerio de trabajo, desde que el presidente nos dio la confianza para poder trabajar y sacar adelante todo lo que corresponde al sector. Han sido 100 días donde en el sector trabajo, hemos seguido defendiendo todo el campo de la dignidad de los derechos laborales’’, agregó el ministro, Alejandro Salas, en una entrevista con Diálogo Abierto.

Adicionalmente, indicó que, en el campo de la empleabilidad, su ministerio ha logrado llegar a todo el país a través del Programa Lurawi Perú, donde continúa trabajando a favor de los centros de empleo junto a los gobiernos locales y regionales.

Además, el ministro Salas hizo hincapié en que a raíz de las acciones realizadas ‘’la empleabilidad en nuestro país ha crecido y está superando los niveles pre pandemia y esto se debe a que nuestro país es uno de los países que está con crecimiento económico a pesar de la crisis mundial. Estamos creciendo más de 3 puntos este año y pudimos haber crecido más si los políticos nos ponemos de acuerdo en hacer mejor las cosas’’, indicó.

Finalmente, realizó un llamado a los actores del sector privado que pertenecen al Consejo Nacional de Trabajo, a fin de dialogar y generar un óptimo crecimiento y avance a favor de los derechos laborales en el país.

Nueva Ley del Trabajador Porteador

El ministro Alejandro Salas infirió que la nueva ley promulgada por el presidente de la República, Pedro Castillo, busca respetar a los más de 12 mil trabajadores, cuyas condiciones eran duras y precarias, y que hoy en día, se ven beneficiados garantizando sus derechos laborales en las actividades turísticas.

Sobre la cuestión de confianza

Tras el pedido de la cuestión de confianza por parte del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el ministro Salas indicó que se encuentran a la espera de la respuesta y el debate por parte del Congreso de la República y agregó que, no existe ninguna ley que pueda estar por encima de la Constitución.

/AC/

Peruano opina