Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Ministro Zea: la seguridad alimentaria en nuestro país se tiene que garantizar 

9:35 h - Sáb, 19 Mar 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, sostuvo que en Latinoamérica y en el Perú siempre se ha tenido al sector agro descontento, sin embargo, uno de los puntos como la seguridad alimentaria se garantizará en nuestro país.

“Agradezco al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) porque también se han comprometido en darle la debida importancia al sector, puesto que tenemos que asegurar y garantizar la seguridad alimentaria en nuestro país”, dijo en Diálogo Abierto.

Con relación a la escasez de fertilizantes, el titular del sector agrícola señaló que no se trata solo de Perú o Latinoamérica, sino de un problema mundial.

“Esto no se trata del Perú ni de Latinoamérica sino de un problema mundial donde hay escasez de fertilizantes, sin embargo, el vecino país de Bolivia nos ha asegurado una mayor producción para la posterior compra y que haya abastecimiento del mismo”, apuntó.

Finalmente, Zea agregó que hay un crecimiento del precio de la leche en todos los países pero nuestro país es el único que no presenta esos incrementos. 

/LC/

Peruano opina