Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

MTC: conectividad digital a nivel nacional está encaminada

10:24 h - Sáb, 17 Jul 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, hizo un balance de la gestión del sector y resaltó el énfasis que se le ha dado a la conectividad digital en distintas zonas del país.

“Cuando asumimos funciones, encontramos 3 proyectos de fibra óptica, hoy hay 6 iniciadas y se busca alcanzar hacia 18 proyectos para que la misma cantidad de regiones cuenten con internet, además de wifi gratis en 600 plazas en zonas alejadas del país”, dijo en Diálogo Abierto.

En ese sentido, también agregó que, en la amazonía del país, donde no había proyectos de conectividad a corto plazo, se instalarán antenas de internet satelital y mil centros de acceso digital que servirán para la capacitación y promoción del uso de instrumentos virtuales.

Con relación a la red dorsal nacional de fibra óptica, informó que se ha resuelto el contrato para poder potenciar su uso y permitir que todo el país tenga conectividad de fibra óptica”.

Línea 2

El titular de Transportes y Comunicaciones afirmó que la Línea 2 del Metro de Lima será una realidad en el 2024.

“Estamos avanzando en ese sentido y las primeras 5 estaciones van a entrar en funcionamiento desde setiembre en marcha blanca”, subrayó.

Finalmente, González agregó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está conformado por profesionales de primer nivel y, “estamos dispuestos a colaborar, pues consideramos que el próximo Gobierno puede continuar con los proyectos encaminados”.

/LC/

Peruano opina