Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Ocupación de camas UCI a nivel nacional está en 60%

10:32 h - Sáb, 8 Ene 2022

El 60% de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas por pacientes con covid-19 a nivel nacional, y la mayoría de ellos no cuenta con el esquema de vacunación completo contra el coronavirus, afirmó el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Carlos Lescano.

“La mayoría de internados en UCI son personas sin vacunas. Ellos hacen un cuadro grave, que incluso los puede llevar a fallecer. Existe un mayor impacto de la variante Delta en estos momentos en las unidades que estamos atendiendo”, afirmó.

En declaraciones a Diálogo Abierto, Lescano afirmó que existe un leve incremento de ingresos a UCI, especialmente en las regiones de Lambayeque y Piura. “Son justamente regiones que han tenido una explosión de contagios producto de ómicron”, agregó.

Respecto a las nuevas disposiciones que ha tomado el Gobierno ante la llegada de la tercera ola de contagios, Lescano dijo que van a ayudar a detener el impacto de contagios de ómicron en diferentes regiones del país.

“Estas medidas van a ayudar a contener el contagio. Pero la población es quien tiene la responsabilidad de colaborar para no saturar los hospitales. Hay que redoblar esfuerzos en esta tercera ola”, sentenció.

 

/FM/

Peruano opina