Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Panorama internacional sobre el petróleo eleva precios en Perú

8:50 h - Sáb, 12 Mar 2022

El exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, aseguró que, adicional al tema de la guerra entre Rusia y Ucrania, el panorama internacional con relación al uso de petróleo también impacta en los precios de sus derivados en nuestro país.

“Nosotros somos importadores y, por ende, dependemos del petróleo que viene de ultramar. Además de la guerra, el mundo se ha enfrascado en disminuir el consumo de petróleo y hasta se habla de su desuso en el 2040 por vehículos eléctricos, por lo cual, toda la cadena se trastoca y salen del mercado”, dijo en Diálogo Abierto.

Asimismo, sostuvo que en nuestro territorio existen dos grandes refinerías como Talara y La Pampilla; y precisó que la primera no está en operación, mientras que la segunda se encontraba suspendida por lo ocurrido en el mar de ventanilla.

“Durante unas semanas se suspendió funciones, pero es sensato que hayan vuelto a operar la carga y descarga de petróleo en La Pampilla para evitar la escasez del producto”, apuntó.

Finalmente, agregó qué hay países como Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela que se ven beneficiados con los temas internacionales relacionados al petróleo porque son exportadores, sin embargo, nuestro país tiene importantes gastos al ser importador del elemento.

/LC/

Peruano opina