Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Partidos se comprometen a trabajar por la gobernabilidad 

10:22 h - Sáb, 11 Dic 2021

Las bancadas del Congreso han dejado atrás el impase por la moción de vacancia presidencial y ahora están dispuestas a trabajar por la gobernabilidad y el desarrollo del país, aseguró la congresista y vocera de Juntos Por el Perú, Ruth Luque. 

“Muchos congresistas ya han expresado públicamente su deseo de trabajar para darle gobernabilidad al país. El rechazo de la vacancia no es un cheque en blanco a este gobierno, pero sí es un mensaje para unirnos y sacar adelante las reformas que tanto espera el pueblo”, indicó. 

En la misma línea se pronunció el secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, quien saludó la disposición al diálogo que mostraron la mayoría de bancadas del Parlamento para reunirse con el presidente Pedro Castillo días antes del debate para la admisión de la moción de vacancia. 

“Yo creo que todos los actores políticos deben estar siempre abiertos al diálogo. Saludo que el presidente Castillo haya invitado a las bancadas del Congreso. Y allí hubo un entendimiento. Sin favores ni pidiendo nada a cambio, se ha logrado llegar a un consenso que esperemos se mantenga”, acotó.

Finalmente, ambos políticos coincidieron en que el Ejecutivo debe mejorar algunos aspectos de gestión. “Le hemos pedido al presidente que se tienen que corregir algunas cuestiones para seguir avanzando. Siempre vamos a estar del lado de la gobernabilidad”, concluyó Luque. 

/FM/

Peruano opina