Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Pérez Ochoa: “existían argumentos para suspender a Edgar Alarcón”

12:17 h - Sáb, 17 Abr 2021

El congresista Carlos Pérez Ochoa, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, indicó que su grupo de trabajo actuó conforme al reglamento del Congreso; y rechazó los calificativos del excontralor Edgar Alarcón, sobre una persecución política.

“No aceptamos lo dicho por el señor Alarcón, existían las denuncias y los argumentos para sacar adelante la suspensión. Creo que las maniobras dilatorias no le dieron el resultado que él hubiera querido” explicó el parlamentario. 

En el programa Diálogo Abierto de Nacional, Pérez Ochoa señaló que Edgar Alarcón tiene 3 denuncias de las cuales, una está por llegar a la Comisión Permanente y la otra espera su informe con las pruebas del caso.

“Con el mismo empeño que hemos atendido este asunto, procesaremos otras denuncias y continuaremos hasta el último día de nuestra función”, manifestó.

Finalmente, agregó que tras la separación del congresista Alarcón, estará en manos de la justicia y que el Ministerio Público tendrá que llevarlo a la Corte Suprema. 

“Desde mañana el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tiene que dar inicio al procedimiento para convocar al ciudadano que cubrirá la función de congresista, en reemplazo de Edgar Alarcón para lo que resta del periodo”. 

/JN/

 

Peruano opina