Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Piden no tener temor a optar por la biología como carrera universitaria

12:37 h - Sáb, 30 Abr 2022

La decana nacional del Colegio de Biólogos del Perú, Gardenia Jiménez Villavicencio, llamó a la población a no tener temor de optar por la biología como carrera universitaria; e indicó que esta profesión ofrece una gama de áreas para el mundo laboral.

“No debemos de tener temor de acceder a esta carrera tan hermosa que es la biología, podríamos desempeñarnos en diferentes áreas como la biología forense, ambiental pesquería, botánica, microbiología, epidemiología”, sostuvo Jiménez Villavicencio en Diálogo Abierto.

No obstante, la decana, señaló que el aspirante debe tener una vocación para la investigación de dónde y cómo viene la especialidad; y subrayó que este espacio será recuperado por los jóvenes en el país “porque quien mejor que el mismo profesional tenga que dar estos talleres vocacionales”.

Destacó que durante el presente año han salido más de 3000 plazas para realizar el internado para los biólogos que principalmente se forman en áreas de laboratorio, molecular clínico, donde hay un importante logro en el sector salud los estudiantes de los últimos años de la carrera.

“Actualmente somos más de 16 000 biólogos quienes nos desempeñamos en diferentes áreas (…) En nuestro país tenemos 23 universidades que forman biólogos en 18 públicas y 5 privadas”, agregó Jiménez Villavicencio.

/MO/

Peruano opina