Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Premier Bermúdez: “lotes de 200,000 vacunas llegarán semanalmente en abril”

9:51 h - Sáb, 27 Mar 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ratificó que a partir de abril próximo llegarán al país 200,000 dosis Pfizer semanales a fin de concluir la inmunización de los adultos mayores de 80 años de edad.

“Un lote de 200,000 vacunas llegará semanalmente en abril, tendremos en total 800,000. A la vez, ingresarán al país las dosis de AstraZeneca bajo el mecanismo de Covax Facility. Vamos a seguir negociando con dos laboratorios más que nos garantizan el ingreso de vacunas para el primer trimestre”, indicó.

En el programa Diálogo Abierto de Nacional, Bermúdez informó también que el Gobierno viene coordinando con el Fondo de Inversiones de Rusia, para la adquisición de la vacuna Sputnik V, donde un primer lote llegaría en el primer trimestre; con lo cual, de acuerdo a las condiciones de refrigeración, con estas nuevas dosis se espera proseguir inmunizando al resto de lapoblación.

Por otro lado, recomendó a la población, seguir cumpliendo las medidas sanitarias con mayor rigurosidad, ante los casos de covid-19 producidos por la variante brasileña,” la mejor barrera de protegernos del virus es la vacuna, mientras tanto, debemos seguir utilizando el equipo de protección de manera correcta, así estaremos menos expuesto al virus”. 

 /JN/

 

Peruano opina