Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Presupuesto fiscal 2022 es el doble que en el 2011, pero calidad de servicios no mejora

11:14 h - Sáb, 27 Nov 2021

Esta semana en el Congreso de la República se debatió el presupuesto fiscal 2022 por tres días y, ante ello, conversamos con dos especialistas en el tema.

El economista y director de maestría en Gestión Pública de la Esan, César Fuentes, comentó que el incremento del porcentaje en presupuesto del sector Educación y Salud es una buena señal.

“El presupuesto va en línea en los anteriores. En educación va alrededor del 18 %, uno de los más altos de la región, mientras que Salud está en 11 %. La gran pregunta es cómo se va gastar ese dinero”, dijo en Diálogo Abierto.

En ese sentido, recordó que el presupuesto fiscal en el 2011 era la mitad del actual y la percepción de la ciudadanía es que no se ha mejorado los servicios ni su calidad.

Por otro lado, el economista y docente de la Universidad del Pacífico, Enrique Castellanos, coincidió en la forma de ejecución del presupuesto fiscal.

“Más allá del presupuesto que, finalmente, es un documento, el tema es cómo ejecutamos se gasto. En los últimos treinta años ha sido el reto de las gestiones gubernamentales”, puntualizó.

/LC/

Peruano opina