Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Rector de la PUPC: Reforma universitaria no puede retroceder

10:18 h - Sáb, 18 Dic 2021

El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Carlos Garatea, advirtió que la reforma universitaria está en riesgo por intereses políticos y económicos que se concentran en el actual Congreso de la República. 

“La reforma universitaria no puede retroceder, menos por intereses que no son educativos. Hemos tenido avances importantes estos años. Es cierto que hay cosas por mejorar, pero no podemos tirar todo al tacho por intereses particulares”, afirmó.  

En entrevista para Diálogo Abierto, Garatea también pidió a las autoridades del Poder Ejecutivo fijar una posición en cuanto a la Ley Universitaria mediante un pronunciamiento conjunto que incluya a todos los sectores.

“Nosotros, como universidades, ya hemos levantado una voz de protesta. Ahora toca que las autoridades del Gobierno fijen una posición y, finalmente, que todos, incluidos los estudiantes, defendamos la ley universitaria”, agregó. 

Finalmente, se mostró en contra del retorno de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) al Consejo Directivo de la Sunedu, tal como propone uno de los proyectos que se encuentra en debate en la Comisión de Educación del Parlamento. 

“Está clarísimo que la ANR no puede retornar. No podemos ser juez y parte. Entonces, lo que queda es seguir avanzando y defendiendo la reforma universitaria en conjunto. No hay otro camino”, sentenció. 

/FM/

Peruano opina