Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Sánchez destaca necesidad de priorizar inversiones competitivas en infraestructura 

11:24 h - Sáb, 19 Nov 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, destacó la necesidad de priorizar las inversiones competitivas en infraestructura; y anunció que lo planteará de manera que sea una Política de Estado.

“A 15 meses de gobierno esta prioridad de inversiones competitivas en infraestructura es una inmensa necesidad que vamos a plantearlo como corresponde de manera que sea una Política de Estado para que nos ayude a ser más competitivos”, sostuvo el funcionario.

En entrevista a Diálogo Abierto de Radio Nacional, el ministro subrayó que a raíz del accidente en el aeropuerto Jorge Chávez se tiene que reevaluar con prontitud la “capacidad ociosa” de algunos aeropuertos por dificultades administrativas y deficiencias de mercado.

Al señalar que el déficit de inversiones en infraestructura, como las comunicaciones y aeropuertos, es millonario, Sánchez Palomino indicó que si no se focaliza como corresponde desde el Estado y el actor privado-asociativo no se logrará la competitividad en el sector.

En ese sentido, el titular del Mincetur añadió que sigue siendo desafiante tener corredores logísticos adecuados y oportunos como carreteras, puentes, conectividad digital, así como también inversiones importantes que permitan a la agroexportación, básicamente terminales portuarios mejorar la capacidad. 

Accidente en aeropuerto Jorge Chávez

El ministro Sánchez, al referirse al trágico accidente en el aeropuerto Jorge Chávez que dejó dos muertos, manifestó que su sector exige “el esclarecimiento absoluto de todo tipo de acción, para saber cuanto antes qué es lo que ha ocurrido, dónde han habido fallas y de quién es la responsabilidad”.

/MO/

 

Peruano opina