Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Tokio 2020: Desde los JJ.OO de 1984 no había un delegación peruana tan numerosa

11:19 h - Sáb, 17 Jul 2021

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 iniciarán el 23 de julio y la delegación peruana contará con 35 deportistas que buscarán las distintas preseas olímpicas.

El periodista deportivo, Luis Trisano, sostuvo que después de los JJ.OO. Los Ángeles 84, Perú no conformaba una delegación tan numerosa, teniendo en cuenta que en 1900 fue la primera vez que un deportista peruano nos representaba.

“En 1900, un deportista peruano participó por primera vez en una cita olímpica y en esta oportunidad hay 35, además de 11 paradeportistas, dando una cifra récord”, dijo en Diálogo Abierto.

Por otro lado, saludó el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el cual impulsó el programa Vamos con Tokio, el cual ha apoyado económicamente a los deportistas para prepararse mejor de cara a los Juegos Olímpicos.

Finalmente, Trisano consideró que los deportes como el surf, karate y tiro tienen grandes posibilidades de brindar medallas al país, sin embargo, no descartó que haya sorpresas como el skate, disciplina que fue incluida por primera vez en la historia del torneo olímpico.

/LC/

Peruano opina