Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Walter Alva, descubridor del Señor de Sipán, continuará vinculado a la cultura e investigación

9:30 h - Sáb, 17 Jul 2021

El famoso arqueólogo peruano, Walter Alva, quien es reconocido por los descubrimientos del Señor de Sipán, no continuará dirigiendo el museo Tumbas Reales de Sipán, sin embargo, reconoce que vienen nuevos retos y aún se encuentra motivado para seguir trabajando con la misma pasión de hace más de 46 años.

“Tengo un gran estímulo para seguir trabajando en Lambayeque. Ya no continuaré en el Museo de Tumbas Reales, pero no es más que un alejamiento de la parte administrativa; es momento de reactivar y solicitar mayores presupuestos para los museos, pues tienen el compromiso de educar, investigar y forjar nuestra identidad”, dijo en Diálogo Abierto.

Asimismo, sostuvo que el cierre de museos por la pandemia, así como reaperturas temporales influyeron en el sector cultural.

“Cerca del 60 % de trabajadores se contagiaron, además de dos fallecidos. Son consecuencias terribles, pero dentro de la crisis se hallaron oportunidades y otros escenarios como la virtualidad”, resaltó.

Finalmente, el reconocido arqueólogo agregó que, a pesar de no continuar en el famoso museo de Sipán, él y su esposa sienten una conexión espiritual a consecuencia del descubrimiento.

/LC/

Peruano opina