El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Anahí Durand: Hay una vocación obstruccionista en un sector del Congreso

11:17 h - Jue, 10 Nov 2022

Luego que el Parlamento Nacional considerara que la solicitud de plantear una cuestión de confianza por parte del Ejecutivo no resulta atendible, la exministra de la Mujer, Anahí Durand, expresó que existe una clara vocación obstruccionista del Poder Legislativo que no permite avanzar al país.

“Se ha agravado la polarización y lo que hemos visto desde el día uno es que ha habido un sector en el Congreso que lamentablemente tiene una mayoría relativa que ha obstruido. Nunca hemos visto la cantidad de ministros censurados y a veces sin ningún argumento, sino por un tema político, proyectos de ley del Ejecutivo que no han sido atendidos, las limitaciones a viajar al exterior del mandatario, entre otros”, sostuvo.

En el Informativo por Nacional, señaló también que el Ejecutivo ha tenido una serie de dificultades para cumplir con las promesas de campaña que la población tiene expectativas.

“Por ejemplo, en el tema agrario, que era uno de los temas bandera, el tema educativo y esto termina neutralizando cualquier posibilidad de avance, y eso generar una desconfianza y alejamiento de la población en la política”, señaló.

Presencia de misión OEA será de importancia

Ante la crisis política actual, la presencia de una misión de la Organización de los Estados Americanos, será de gran importancia, indicó Durand.

“Estamos en un momento de crisis profunda, sistémica donde las instancias que generaban diálogo ya no resultan, hace falta a veces que un gestor externo tenga aquí que jugar y viabilizar canales de diálogo como puntos mínimos de entendimiento, pero finalmente a quienes compete esta crisis es de los peruanos. Finalmente, permitirá abrir pautas, y salidas, pero no de forma autoritaria”, manifestó.

/DBD/

Peruano opina