El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Cerca de 50 hectáreas de flora y fauna han sido recuperadas en la zona Delta Upumayo

8:36 h - Lun, 19 Sep 2022

La remediación ambiental constante en la zona Delta Upamayo, en el límite entre Pasco y Junín, ha logrado la recuperación de cerca de cincuenta hectáreas de flora y fauna, detalló Javier Cóndor, Jefe de Post Cierre y Mantenimiento de Activos Mineros (AMSAC).

“Son 48.8 hectáreas recuperadas en la cual se ha sembrado diversas especies: ichus, las totoras, entre otros que suman un total de 59 especies en la zona. La remediación es constante por lo que tenemos que hacer siempre el monitoreo”, indicó.

En el Informativo por Nacional, expresó que en la actualidad se encuentran en la etapa de post cierre, que es la etapa donde se monitorea la estabilidad física, biológica de la zona. “Nos falta dos años para culminar el post cierre y luego pasar a una etapa de mantenimiento”.

“Los suelos eran ácidos, pero con una caliza se llegó a modificar el pH del mismo, lo que ha permitido la siembra de más de 400 mil especies de ichus, totora, césped de tuna, entre otros y así jale a la fauna recuperando a diversas especies”, señaló.

/DBD/

Peruano opina