El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Conoce cómo debes consumir el panetón durante las fiestas de fin de año

11:39 h - Vie, 18 Nov 2022

El panetón forma parte de nuestra cultura navideña pero el consumo excesivo puede llevarnos a acumular calorías perjudiciales para nuestra salud e incrementar esos kilitos demás por el sobrepeso. 

“Ahora podemos observar que existen en versión integral, con semillas andinas, granos andinos, pero es un producto tan calórico, aproximadamente 200 mililitros de aceite tiene cada porción, señaló, la nutricionista, Pierina Papadopulos.

“Recomiendo partir el panetón en 8 partes y no consumirlo todos los días, sino dos veces a la semana, dejando su consumo para los días más importantes”, aconsejó la especialista en el Informativo por Nacional.
En estas fiestas navideñas y de fin de año, expresó que es casi imposible para muchos dejar de consumir el panetón acompañado de chocolate, el cual de por sí ya lleva azúcar con lo cual acumulamos más calorías.

“Esa azúcar se almacena como grasa en el organismo, recomiendo que la taza de chocolate que consuman sea 100% de cacao porque no solo es nutritivo, sino que sirve como un buen antioxidante y está lleno de vitaminas”, indicó.

“En vez de endulzar el chocolate con azúcar pueden optar por la stevia, que ahora en el mercado hay de muchas marcas y conserva el sabor agradable el cual recomendó puede ser acompañado con panetones más saludables como el de quinua, zapallo, chía, manteniendo el criterio de la razonabilidad del consumo en porciones pequeñas”, manifestó.

/DBD/MO/

Peruano opina