El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

“En la Democracia es una obligación dialogar” enfatiza analista político Oscar Díaz

10:44 h - Mar, 4 Oct 2022

Al ser consultado por las expresiones hacia el Ejecutivo por parte del inminente alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, el analista político Oscar Díaz, mostró su rechazo a la postura declarada a los medios de comunicación luego de recibir el saludo de sus contrincantes.

“Estoy absolutamente en contra de lo manifestado por el inminente alcalde de Lima. Creo que se equivoca si él cree que esta es una de sus empresas donde puede hacer y deshacer porque en la democracia es una obligación dialogar, tender puentes. Nadie puede hacer lo que se le da la gana porque eso se llama dictadura.”

En el Informativo por Nacional dijo que “esto no se trata de Pedro Castillo sino de la figura presidencial y nos guste o no es el presidente de la Republica y él gano la elección por 44 mil votos. 

“Si el presidente tiende la mano y dice conversemos lo correcto es que el Señor se siente a conversar, él ya no puede hacer lo que le viene en gana sino lo que le exige el cargo, espero que reflexione y sus asesores lo hagan reflexionar porque ese camino será suicida para su gestión”, remarcó.

/DBD/

Peruano opina