El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Exigen actualización del plan de adecuación y manejo ambiental del Oleoducto Norperuano

7:32 h - Lun, 19 Sep 2022

La vicepresidenta de la Asociación Civil “Dar”, Vanessa Cueto, reclamó la urgente actualización del plan de adecuación y manejo ambiental, a fin de afrontar las contingencias en la Selva, como el reciente derrame de petróleo en la zona de Cuninico , que se suma a las diez ocurrencias similares registradas en lo que va del año.

“Hasta el domingo la población ha estado solicitando el agua, esperamos que hoy todas las autoridades estén presentes, incluido el Ministerio de Salud para que se pueda dar toda la ayuda a los afectados. En Cuninico no hay un establecimiento de salud y uno de los pedidos es que la ayuda llegue lo más pronto”, expresó.

En el Informativo por Nacional, la representante dijo que esta situación nos permite reflexionar sobre el caso del Oleoducto Norperuano que durante este mes ha registrado 3 derrames en el kilómetro 177 que ha afectado a los pueblos, y remarcó que durante el año ya ha habido en total 10 derrames.

“El instrumento de gestión ambiental que usa la empresa está desfasado y debería presentar un informe del impacto ambiental detallado. Acá lo que debemos hacer es contener el derrame,  por el momento no se ha brindado una cifra especifica del daño del derrame de petróleo, pero por lo que se ve la afectación es grande y visible”, manifestó.

/DBD/

Peruano opina