El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Fuga de petróleo en Cuninico es producto de un corte intencional

7:16 h - Mar, 20 Sep 2022

La reciente fuga de petróleo en la tubería del oleoducto norperuano en la  quebrada de Cuninico, en el distrito de Urarinas, en la región Loreto fue producto de un corte intencional, que se suma a otras once contingencias similares, en la misma zona, ocurridas en lo que va del año, lamentó el Gerente de Desarrollo Sostenible de Petroperú, Juan Del Carmen.

“Lamentablemente este es un derrame que se ha ocasionado por un corte intencional de la tubería. El plan de contingencia se ha aplicado de manera inmediata e involucra tres partes: una operativa que detectó la falla, una parte social donde se atendió a los afectados y la ambiental que busca en el mediano plazo restaurar las partes impactadas”.

En el Informativo por Nacional, dijo que aún no se ha determinado el número de barriles que ha implicado el derrame. “Este es un tema operativo que en el trascurso de los días se van a precisar los detalles”.

En la parte social, expresó que entre hoy y mañana se efectuará el acopio de los materiales necesarios para la entrega de la ayuda a los afectados.

“En la parte operativa hemos instalado barreras que han evitado un mayor impacto. Vamos a necesitar aun tiempo para brindar datos precisos. Hasta hoy se ha constatado un corte de tubería de 21 centímetros, existe un acta sobre este tema. Solo en el 2022 tenemos 11 contingencias similares, estos son cortes intencionales que están en investigación”, precisó.

/DBD/

Peruano opina