El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Inseguridad alimentaria se incrementa en más del 50% de la población 

10:56 h - Mar, 16 Ago 2022

Más del 50% de la población en Lima Metropolitana padece inseguridad alimentaria por la falta de ingresos, que a la larga generará jóvenes mal nutridos y enfermos, advirtió América Arias, directora de Acción contra el Hambre.

“El 50.5% de la población peruana está en riesgo de inseguridad alimentaria, esto significa que están en riesgo de no comer un día o de comer peores alimentos porque no tiene dinero para pagar la comida.”

En el Informativo por Nacional, manifestó que en medio de esta realidad se suma que el 80% del empleo es informal, las familias tienen ingresos inestables. “Esto hará que la población tenga problemas de diabetes, cardiacos. Si no se ataja la crisis en 5 y 6 años veremos las consecuencias de comer peor”. 

“Desde Acción contra el Hambre acompañamos a las instituciones del Estado para apoyar en que el accionar de apoye de brinde de manera sostenida, trabajando con las organizaciones civiles, como son las ollas comunes que pueden salvar vidas durante la crisis.”

“La dieta peruana es valorada internacionalmente… el Perú con el apoyo necesario puede salir de las cifras de anemia, es una situación que no tendrá solución en un año por que existe una sobre población.”

/DBD/

Peruano opina