El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

La reducción de velocidades máximas va a prevenir hasta un 40% de accidentes

7:07 h - Mar, 9 Ago 2022

La campaña «¡No te aceleres!» busca que los conductores conozcan los nuevos límites de velocidad en zonas urbanas, donde se ha demostrado que esta disminución puede prevenir hasta un 40% de accidentes.

“Nosotros como autoridad, estamos cumpliendo un rol preventivo. Sabemos que estas reducciones de velocidades máximas lo que van a lograr es prevenir hasta en un 40% la comisión de accidentes frente a las estadísticas actuales”, afirmó Álvaro Castro, vocero de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En entrevista al Informativo de Nacional, Castro señaló que en el caso de las reducciones a 30 km/h en calles y jirones, los estudios demuestran, internacionalmente, que se puede llegar a salvar hasta un 70% más de vidas en caso de un accidente en nuestras vías.

Afirmó que esta campaña ya se viene ejecutando hace varios meses atrás, sin embargo, ha tomado relevancia en esta en este último tramo porque se aplicará a partir del 15 de agosto, donde se revisará los controles de las velocidades máximas a cargo de la Policía Nacional.

“Esta campaña se está realizando en las principales vías de la ciudad de manera alternada y en diferentes lugares público como en centros comerciales, parques, clubes zonales, colegios y otros centros de educación superior para efectos de prevenir a la población respecto del cumplimiento de las nuevas velocidades dispuestas por el Ministerio de Transportes”, agregó.

Castro recordó que es importante que todos los conductores, de diferentes tipos de vehículos, conozcan estas nuevas velocidades. Tanto en Lima como en las diferentes ciudades la velocidad máxima en calles y jirones es de 30 km/h, en avenidas es de 50 km/h, mientas que en carreteras y en vías expresas se mantienen tal como estaba.

/ES/

 

Peruano opina