El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Plan de Desarrollo Metropolitano facilitaría interconexión de la capital y creación de vivienda digna

7:14 h - Lun, 26 Sep 2022

El plan de desarrollo Metropolitano al 2040, prevé la habilitación de cerca de treinta y siete mil hectáreas para vivienda, en el marco de un sistema de interconexión y aprovechamiento de los puertos marítimos frente a la globalización y los mercados del Asia – Pacífico, detalló Eusebio Cabrera, Director Ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación.

“Este es un plan que tiene una visión geopolítica que permitirá aprovechar los retos que tiene Lima frente a la globalización y a los mercados de Asia–Pacífico. En Chancay se está construyendo un puerto que estará listo y funcionando para mejores empleos y habitad. Potenciaría no solo el norte de la capital, sino que conectaría de forma intermodal con el Sur y el Este de la ciudad”, dijo.

En el Informativo por Nacional, señaló además que con el plan se busca generar viviendas sostenibles que permitan reubicar a la población que está en zona de riesgo.

“Esto lo vamos a trabajar con el ministerio de Vivienda, ya hay un convenio, hay reuniones preliminares. Igual se trabajará el cierre de brechas de agua y Sedapal pueda ejecutar los proyectos previstos”, expresó.

“Estas viviendas estarán ubicadas en los distritos del norte, del este y sur, son 70 terrenos de diversas dimensiones, una oportunidad de generar una vivienda accesible a los sectores de menores recursos. Hablamos de zonas como Ancón, Ate Vitarte, no están en las áreas centrales de Lima, pero si en la periferia y tendrán todos los accesos a los servicios”, puntualizó.

/DBD/

Peruano opina