El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Planes de Gobierno Municipal deben contar con vigilancia ciudadana activa

9:28 h - Lun, 19 Sep 2022

La vigilancia ciudadana es básica para que las autoridades municipales cumplan con los planes de Gobierno a lo largo del año y no solo meses antes de que culminen su mandato, explicó Yolanda Falcón, jefa del Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo, al comentar el plan de cumplimiento en la transferencia de administraciones.

“En un cambio de gestión no se pueden ver vulnerados los derechos de los ciudadanos. Por ello, la Contraloría ha hecho unas modificaciones importantes para promover una cultura de integridad, probidad, honestidad y transparencia en la gestión pública y dar cumplimiento a los servicios, por ello la Defensoría trabaja en alianza estratégica para que las autoridades cumplan”, expresó.

En el Informativo por Nacional, señaló que como Defensoría vienen acompañando en las capacitaciones a la Contraloría y recordando a la población que al culmino de un mandato no debe quedar suspendido los servicios como:  limpieza, pagos a trabajadores, entre otros.

“Nosotros estamos supervisando que esto suceda a través de 40 oficinas a nivel nacional. Hay una nueva mirada para que este proceso de cambio se realice con toda la honestidad, por ello la vigilancia ciudadana es de suma importancia”, manifestó.

/DBD/

Peruano opina