El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Poderes del Estado deben ir a la búsqueda de la unidad nacional por el bien del país 

9:08 h - Vie, 19 Ago 2022

El titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Jean Paul Benavente, reclamó a los poderes del Estado llamar a la unidad nacional a fin de generar acuerdos en beneficio de la población, de lo contrario, agregó, está en manos del Congreso adelantar las elecciones generales. 

“Nuestra preocupación es la crisis política del país. Lo primero y lo más recomendable es convocar a una unidad nacional, aunque suena algo difícil esto no es imposible. Ayer lo dijeron los arzobispos del país que se requiere una transición para un consenso democrático, por lo que pedimos a las autoridades a resolver los problemas”. 

En el Informativo por Nacional dio a conocer que, si se tiene que discutir un adelanto de elecciones se tiene que ver los espacios adecuados siendo el martes 23 de agosto a las 4 pm en el Parque de la Reserva, un punto de encuentro para acordar una solución concreta de paz y gobernabilidad para el bien del país.

“Como gobernador del Cusco le puedo decir que hay un reclamo histórico de los pueblos del sur porque se haga un cambio, un reconocimiento, una reforma para que el Estado llegue a los lugares más profundos. En el último año no se ha visto el compromiso firme”.

/DBD/

Peruano opina