El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Reniec: Desde hoy ciudadanos deberán renovar DNI vencidos

7:05 h - Lun, 3 Oct 2022

La obligatoriedad de renovar el documento nacional de identidad rige desde hoy para lograr cualquier tipo de tramite sin problemas, recordó Juan Castro, Director de Servicios Registrales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, (Reniec).

“A nivel de adultos tenemos aproximadamente dos millones y medio que todavía no habían renovado sus documentos de identidad. Debemos recordarle a la ciudadanía que la ampliación de vigencia solo fue para el proceso electoral este domingo 02 de octubre”, precisó.

En el Informativo por Nacional, invitó a la ciudadanía que tiene el DNI vencido acercarse a las cerca de las 400 agencias que tienen a nivel nacional o a nivel virtual usando el aplicativo DNI Biofacial.

“A través de la plataforma virtual, las personas que cuentan con un smartphone descargan un aplicativo y colocan DNI Biofacial y siguen las instrucciones. Hay un requisito de toma de fotografía que debe ser tomada por un tercero, considerando un fondo blanco, sin sonreír para que sea validada junto con los datos completos”, expresó.

En el caso de las personas que desean acercarse de manera presencial, el funcionario recordó que las fotografías se hacen en las mismas sedes.

/DBD/

Peruano opina