El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Rivera: Defensa del Ejecutivo no es la más adecuada 

9:55 h - Mar, 16 Ago 2022

Para el coordinador del área de Defensa Legal del Idéele, Carlos Rivera, la estrategia de los abogados del presidente Pedro Castillo es impedir toda investigación en su contra, toda vez que el jefe de Estado dijo que colaboraría con la justicia. 

“La estrategia no es adecuada. La defensa ha tenido dos características Primero decían que iba a colaborar, pero a la par las estrategias de las defensas están en la línea de impedir el curso normal de la investigación. Me parece inadecuado que un presidente asuma una posición de silencio y se abstenga a declarar porque hay un derecho de la sociedad peruana de que se ventile los hechos que compromete la estabilidad política de un país.”

“No es bueno que un presidente de la República tenga investigaciones durante su gestión además investigaciones de carácter no político sino legal como ha planteado el Ministerio Público porque pareciera que se está en una repetición de la historia de las últimas décadas. Ojalá el presidente Castillo sea el último involucrado en corrupción de funcionarios''.

En el Informativo por Nacional, dijo que por la posición que tiene el mandatario el abrir estas investigaciones tiene consecuencias políticas graves.

“Eso no le hace nada bien a la democracia peruana porque vivimos en un Estado de zozobra y absoluta inestabilidad. Lo que empeora la circunstancia es que hay un entrampamiento desde el Congreso de la República, la sociedad civil y del propio Ejecutivo.”

/DBD/

Peruano opina