El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Zedano: Alcance del 15% de la inversión privada es un anuncio real y positivo

11:25 h - Jue, 29 Sep 2022

Para la economista Rebeca Zedano, el crecimiento de la inversión privada en quince por ciento para el 2022, previsto por el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, es un anuncio real y positivo, tomando en cuenta la comparación hecha con los números observados en el 2019: año pre pandémico.

“Ha hecho comparación con un año anterior prepandémico, es una cifra real, positiva y brinda una visión de cómo ha sido el crecimiento por año”, expresó.

En el Informativo por Nacional, la especialista dijo que lo relevante de lo que ha dado a conocer el Banco Central de Reserva (BCR), es la actitud de reducir los niveles de inflación, es decir, “ha estado enfriando la economía, lo que ha hecho que el nivel de crecimiento sea un poco más bajo y es bueno que la tasa de referencia no tenga mayor cambio, para percibir que el crecimiento económico tendrá una tendencia más positiva”.

Sobre la repercusión de la moneda a nivel internacional, señaló que la buena noticia es que el sol como moneda aún está bastante estable frente al dólar. “Lo más importante que se ha remarcado es que la divisa está fuerte como ocurrió en el 2002. El Perú tiene la moneda más fuerte a nivel de Latinoamérica, muchas monedas se han estado depreciando, pero en el caso del sol, no ha sido así”.

“Una autoridad como Velarde que nos diga esas cosas,  lo que nos quiere decir es que se viene mejores tiempos, nos estamos recuperando poco a poco y a pesar de los malos momentos nos va a ir mejor”, finalizó.

/DBD/

Peruano opina